miércoles, 16 de abril de 2014

LASAÑA DE PAVO Y CARNE PICADA




Una lasaña sencilla y rápida y además buenísima....

Fases: a partir de crucero  (en los días de pp usaremos solo una cucharada de cebolla rallada y una  cucharada de tomate)

Necesitaremos:
200 gramos de carne picada de pavo/pollo (también puede ser de ternera)
4 lonchas de pechuga de pavo (fiambre)
2 o 3 cucharadas de tomate natural frito 
1 cebolla pequeña  (para ataque o pp 1 cucharada de cebolla rallada )
2 quesitos 3%  MG o queso proteico 
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 vaso pequeño de leche
20 gramos de maicena (una cucharada sopera) 

Preparación:
Rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén pincelada de aceite, cuando empiece a pegarse añadimos un poquito de agua y dejamos que acabe de pocharse bien... añadimos la carne picada y salpimentamos, vamos mezclándola con la cebolla mientras se va cocinando, una vez hecha la carne añadimos el tomate y volvemos a mezclar…Bajamos un poquito el fuego y dejamos que se cocine bien... rectificamos de sal (si estuviera un poco ácido de sabor ponemos unas gotitas de edulcorante y un poco más de sal)
Preparamos la bechamel.
 en el vaso de leche disolvemos la cucharada de maicena, lo ponemos a calentar y añadimos , una pizca de sal, una pizca de pimienta y una pizquita de nuez moscada, vamos removiendo para que no se pegue al fondo hasta conseguir la consistencia que queremos, a mí me gusta espesita...

En  el fondo de una cazuelita de barro  ponemos una cucharada de bechamel y vamos poniendo capas de pavo y carne, la última será de pavo, la cubrimos con la bechamel restante, le rallamos los quesitos* por encima, y lo metemos la horno 20 minutos, o hasta que el queso este doradito..

* Para rallar los quesitos hay que meterlos en el congelador al menos media hora antes.

Lista para comer.... 

Espero que os guste... :-)



Buen provecho 


No hay comentarios:

Publicar un comentario