miércoles, 22 de mayo de 2013

ZARANGOLLO MURCIANO (pv)



Holaaaa.
Hoy os dejo un plato típico Murciano EL ZARANGOLLO adaptado a nuestra dieta.... para los que no estáis a dieta os diré que si además de las verduras le añadís una patata cortada a rodajas y ponchadita en aceite esta de muerte lenta....

Pero como yo estoy a dieta me he conformado haciéndolo como se hace siempre con verduras y huevo, esta vez es solo para una persona por lo que si lo hacéis para mas solo tenéis que multiplicar los ingredientes...

Necesitaremos....
1 cebolla mediana
1/2 calabacín grande o uno entero si es pequeño
1 huevo
Sal y una pizca de pimienta
Unas gotas de aceite de oliva

 La preparación es muy sencilla
Cortamos la cebolla en juliana, y el calabacín en medias lunas, pulverizamos el fondo de una sartén o cazuela con aceite de oliva y añadimos las verduras, cuando se empiecen a pegar por la falta de aceite le añadiremos un poquito de agua y bajaremos el fuego.. Dejaremos que vaya haciéndose poco a poco removiendo de vez en cuando hasta que la verdura esté a nuestro gusto (yo la he comido de muchas maneras, al dente, casi hecha papilla de lo pasada que estaba, depende de cómo nos guste) yo la voy controlando y cuando esta blandita pero no se deshace le añado el huevo "batido como si fuera para tortilla" removemos bien para que se mezcle todo y cuando tenemos todo bien ligado lo salpimentamos un poquito y ya podemos servirlo

Espero que os guste....:-)

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario