jueves, 17 de enero de 2013

BIZCOCHO ESPONJOSO



Hola hoy os dejo un bizcocho de lo mas tiernecito  ideal para desayunos y meriendas


fases: a partir de crucero
tolerados: 1/2 bizcocho  =  1 tolerado


 

Ingredientes:
4 huevos
4 CS de leche en polvo
2CS de maicena (2 tolerados) "puede cambiarse por gluten o proteína en polvo para no usar tolerados"

1 sobre de levadura royal
una pizca de sal
2 CS de edulcorante apto para cocinar (depende de lo dulce que os guste)
se le puede poner algún aroma (yo le pongo 2 cucharadas de aroma de vainilla)

Preparación:
Separamos las claras y las montamos a punto de nieve (la pizca de sal ayuda a montarla), las reservamos
mezclamos bien el resto de los ingredientes, cuando tengamos una masa espesa y sin grumos incorporamos las claras poco a poco y con movimientos envolventes  con una espátula para que no se bajen,
 precalentamos el horno a 180, y bajamos cuando lo metemos al horno  a 160º de  20 a 30 minutos aproximadamente


listo! esta buenísimo!!!!


 *si cuando mezcléis las yemas con los ingredientes secos la masa (que tiene que quedar gomosa pero manejable) queda grumosa y no podéis trabajarla, añadidle un poquito  de leche descremada
o 2 cucharadas de queso batido o yogur 
* se puede cambiar la maicena por gluten y así no usamos  tolerados
* Para hacerlo de chocolate o cualquier otro sabor solo tenéis que añadir 1 cc de cacao desgrasado o de cualquier aroma a las yemas y los ingredientes secos 



espero que os guste.... :-)


Buen provecho  

21 comentarios:

  1. Hola wapa! Lo he hecho añadiéndole 3claras y tres cs de salvado de avena y aromas de mantequilla y naranja y ha salido espectacular ! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de hacer y esta buenisimo!!!!!!! se puede comer libremente cuanto uno quiera??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes comer todo lo que quieras, como puedes ver solo lleva la maicena como tolerado y la cantidad de un dia, asi que puedes darte un homenaje... buen
      provecho!

      Eliminar
    2. Hola Consuelo, veo que pones que sólo lleva un tolerado pero son 2cs de maizena,eso no son 2 tolerados?

      Eliminar
    3. respuesta para anónimo! si te das cuenta pone al lado de la maicena (2 tolerados) y arriba especifica que 1/2 bizcocho seria un tolerado, doy por echo que Daniela ha leído eso :-)

      Eliminar
  3. Hola, me gustan mucho tus recetas, la verdad es que te lo has currao, mi enhorabuena. Pero he de decirte que he intentado hacer este bizcocho y el de limón y no suben nada de nada, parecen tortillas francesas con sabor a queso, es horrible!! Cómo te pueden subir tanto, si acaban siendo una masa toda pegajosa?? No serán fotos de otros bizcochos hechos de manera tradicional, verdad? Porque yo suelo hacer bastantes con el mismo molde además y siempre me salen genial, pero con estas recetas dukan no consigo que suban, y ademas la masa queda por debajo de la mitad del molde, es imposible que queden así de esponjosos, como lo haces? Decirte que he probado los montaditos de verduras y los pasteles de carne y estan buenísimos, pero los bizcochos na de na, no me salen ni pa tras y estoy harta de comer algo que no sepa a bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que me has dejado descolocada, desde luego decirte que por supuesto que no son bizcochos tradicionales puestos como si fueran los de la dieta.. nunca se me ocurriria hacer eso, que hay dias que salen mejores y otros dias que salen peores, por supuesto, pero a mi normalmente siempre me suben asi.. comprueba que bates bien las claras y que no le pones mas cantidades de las que yo pongo en la receta, no se decirte como lo hago porque no lo hago de manera especial.. simplemete mezclo los ingredientes y les añado las claras montadas con mucho cuidado para que no se bajen, dices que te sale con sabor a queso! que queso? esta receta no lo lleva...y si la masa te queda por debajo de la mitad del molde algo estas haciendo mal, porque debe quedarte casi al ras, de verdad que no se que decirte, la proxima vez pondre un paso a paso, a ver si asi te sale mejor... gracias :-)

      Eliminar
    2. Hola Consuelo, decirte que las claras las monto bien, ya que lo hace una amasadora, asi que las deja genial. Pero yo lo que veo es que son muchos ingredientes secos, entonces queda una masa toda pastosa y cuando hay que añadirle las claras, pues no se puede, porque ni siquiera lo puedes menear. Yo he hecho otras cosas como mousses o otros bizcos que le tienes que agregar las claras, y hombre se hace poco apoco y con movimientos envolventes porque mas o menos tienes una crema para poder moverlo y añadirselo, pero aqui nada mas es una pasta que no se puede ni menear, entonces las claras no se pueden integrar, Seguro que no se te ha olvidado algun ingrediente?? No se, yo es que veo mucho seco y poco liquido. Me traen martir los bizcochos, porque ademas respecto a la cantidad, es que sale muy poquito, de a ras de molde nada de nada, hombre mi molde es bastante grande, pero yo creo que es igual que el tuyo, y vamos me tiene martir. En fin, muchas gracias de todos modos.

      Eliminar
    3. Solo puedo decirte que sigas intentandolo, si a mi y a otras muchas nos queda bien no entiendo porque a ti no... ya digo en la receta que si la masa queda muy gorda se le añada un poquito de leche.. seguro que si insistes un poco te quedara bien... gracias :-)

      Eliminar
  4. PUes eso digo yo, que porque a mi no me salen, cuando los normales me salen estupendos. No sé la verdad, porque he hecho otros tambien de otras recetas y ninguno me sale como un bizcocho, es frustrante. Creo que tiraré la toalla, porque no quiero tirar mas comida a la basura. me conformare con los postres que me salen, natilla, flan, etc.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me quedaba una masa muy dura, y he añadido una cucharada de queso batido. He usado la masa para hacer unos cupcakes de chocolate, y me han quedado de fábula! Con una crema de queso por encima....hoy me doy un buen homenaje. Es la mejor receta de bizcocho que he encontrado hasta el momento. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo hice el sábado, y era la primera vez que hacía un bizcocho en mi vida. Me quedó estupendo, esponjoso, me subió un montón, lo que pasa es que me quedé corta con el edulcorante ya que le añadí cacao en polvo desgrasado de valor, que tira a amargo, con lo cual el único fallo fue no haberle añadido más edulcorante, pero está bien bueno y sale estupendamente si sigues la receta al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los aromas de donde puedo comprarlos?? Vi en Alcampo aroma de vainilla, pero llevaba azucar (y era muuy caro) y no me atrevi a comprarlo..... cual utilizas tu? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo los compraba en Manuel Riesgo, la verdad es que no salen baratos, pero como se gasta muy poquito al final tampoco resulta tan caro...ahora solo gasto el de vainilla y lo compro en el corte ingles,, si que es cierto que lleva azúcar, pero con lo poco que gastamos la cantidad que consumimos es nimia, ... te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.. un saludo
      http://manuelriesgo.com/index.php?id_category=54&controller=category

      Eliminar
  8. Yo lo he hecho con un sobre de flanin el niño. Me ha subido mucho y esta buenísimo..., pero al no llevar aceite, un poco seco.

    ResponderEliminar
  9. puse gluten en vez de maicena y me quedo una consistencia grumosa y pegajosa, la textura al morder es de clara de huevo hervida... q habra pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al cambiar el gluten por la maicena la pasta se hace mucho mas gomosa, hay que trabajarla mas para que quede lisa la textura debería quedar como la de un bizcocho, lo de la textura de clara puede ser porque no estarían acabadas de montar y al cocerse se cuajaron en vez de compactarse con el resto de ingredientes

      Eliminar
  10. Se podría sustituir la leche en polvo por leche líquida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      no, la leche el polvo junto con el gluten es lo que le da consistencia

      Eliminar
  11. Para que no te pase eso, puedes echar 2 cucharadas de yogur 0’0, lo ha puesto en la receta, yo lo he hecho y me ha quedado súper esponjoso.

    ResponderEliminar